• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este sábado una ley sobre el censo de población y la envió al Senado para su análisis,

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este sábado una ley sobre el censo de población y la envió al Senado para su análisis, | Foto: Twitter @noticiasfides

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


De acuerdo a plataformas informativas las fuerzas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana retrocedieron en su decisión de exigir un Censo en 2023.

Autoridades locales informaron este sábado que el opositor conservador Comité Pro Santa Cruz declaró este sábado el levantamiento del paro después de 36 días de huelga, según anunció el presidente de dicha asociación Rómulo Calvo .

LEA TAMBIÉN:

Comisión de Constitución aprueba proyecto del censo en Bolivia

“A partir de este momento, hacemos un cuarto intermedio, levantamos el paro y bloqueos sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia”, subrayó Rómulo Calvo en el contexto de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral.

Por su parte, el portavoz presidencial Jorge Richter había instado a los integrantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz a dar muestra de que no practican la violencia y que para ello levantaran el paro, el cual ha dejado un saldo de cuatro decesos.

El proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado para su implementación, aunque aún no se ha convocado a trabajar en su discusión. El primer paso para este debate será su discusión en una comisión parlamentaria.

La realización del Censo de Población y Vivienda quedó establecida para el 23 de marzo de 2024, y de acuerdo a la iniciativa aprobada en el caso de la nueva distribución de recursos de coparticipación tributaria tendrá lugar a partir del mes de septiembre de la gestión 2024.

De acuerdo a plataformas informativas las fuerzas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana retrocedieron en su decisión de exigir un Censo en 2023, luego que el gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y otros de sus seguidores admitieran que no era viable la ejecución del Censo en 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.