• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El binomio electoral Arce - Choquehuanca busca rescatar Bolivia de las manos del golpismo.

El binomio electoral Arce - Choquehuanca busca rescatar Bolivia de las manos del golpismo. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Luis Arce (MAS) lo hace en El Alto, Mesa (CC) y Camacho (Creemos) cierran en Santa Cruz sus campañas este miércoles. 

Las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia boliviana en las elecciones impuestas tras el derrocamiento de Evo Morales hace casi un año, cierran este miércoles, previo a la jornada comicial del domingo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

MAS reitera que ofrecerá Bono Contra el Hambre a los bolivianos

Están previstas como actividades de cierre de campaña la realización de caravanas, caminatas y concentraciones públicas. Los partidos políticos de menor peso cerraron ya, desde la víspera, sus respectivas campañas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales, organizó su último encuentro en la ciudad de El Alto (en las inmediaciones de La Paz). Mientras, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa y Creemos, de Luis Fernando Camacho, lo harán en Santa Cruz (550 kilómetros al este de La Paz).

Arce realizó su cierre en una multitudinaria concurrencia de sus seguidores. El candidato señaló que el 18 de octubre el pueblo "recuperará la democracia", al tiempo que aseguró que "el MAS está más vivo que nunca". Asimismo, señaló que con su retorno al poder terminará la persecución a militantes y seguidores de ese partido, así como a líderes sociales como la sufrida durante los últimos 11 meses.

Indicó que en caso de ser elegido, la tarea principal será la reactivación económica y la recuperación de las empresas del Estado, tras el desbarajuste producido en el último año por el Gobierno de facto.

Entretanto, su acompañante de fórmula, David Choquehuanca, manifestó: "votar por el MAS-IPSP es votar por nosotros mismos y el 18 vamos a votar por nosotros mismos". Al mismo tiempo, indicó que entonces terminará el saqueo a las empresas del Estado y la persecución política.  

Por su parte, el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, indicó que determinaron realizar el cierre nacional de campaña en Santa Cruz debido a que es "el eje y el corazón" del país. Mientras, repitió "que son los únicos que pueden hacer frente al MAS, a Evo Morales y a Luis Arce". 

Las más recientes encuestas dan como ganador, en primera vuelta, al candidato del MAS, Luis Arce. Para evitar el balotaje, el candidato debe alcanzar el 40 por ciento de los votos y una diferencia del 10 por ciento sobre quien alcance el segundo lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.