• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la cartera sanitaria expresó que este resultado ha sido posible por las políticas contra la pandemia del Gobierno de Luis Arce.

El jefe de la cartera sanitaria expresó que este resultado ha sido posible por las políticas contra la pandemia del Gobierno de Luis Arce. | Foto: Ministerio de Salud y Deportes Bolivia

Publicado 3 enero 2023



Blogs


En la gestión 2022 se presentaron 551.491 casos, lo que representa cerca del 50 por ciento de los ocurridos desde el 2020.

Bolivia cerró el año 2022 con 0,1 por ciento de letalidad de la enfermedad de la Covid-19, la más baja de la región, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud y Deportes de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Golpistas bolivianos vuelven a atentar contra sede policial en Santa Cruz

“Si nosotros analizamos la tasa de letalidad en el último evento epidemiológico, nuestra última ola, como quiera llamarse tenemos una letalidad del 0,1 por ciento (…) en comparación con otros países”, precisó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la cartera sanitaria expresó que este resultado ha sido posible por las políticas aplicadas contra la pandemia, desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Arce.  

#SaludYVida ✅Bolivia presentó 551.491 casos de #COVID19 y 2.162 personas fallecidas a causa de la pandemia en la...

Publicado por Ministerio de Salud y Deportes Bolivia en  Martes, 3 de enero de 2023

Dichas políticas lograron una disminución del 50 por ciento de los contagios en relación con 2020, destacó el ministro, quien además recordó que en la primera ola, la letalidad ascendía al 6,2 por ciento.

En la gestión 2022 se presentaron 551.491 casos, lo que representa cerca del 50 por ciento de los notificados desde el 2020, cuando ocurrieron 2.162 fallecimientos, según Jeyson Auza.

“En Bolivia tenemos una amplia cartera de vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen, además de ello Bolivia es uno de los pioneros en realizar la intercambiabilidad de inmunizadores en Sudamérica, más conocida como combinación de vacunas”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.