El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que harán prevalecer su derecho, sin descartar el diálogo, en relación a la intención de Chile de considerar al río Silala como internacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano aseguró que "Chile se equivoca si considera que Bolivia admite que aguas del manantial del Silala son 'río internacional'".
Asimismo, agregó que "Los ductos artificiales para desviar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural".
>> Evo Morales cumplirá agenda comercial y protocolar en China
Chile se equivoca si considera que Bolivia admite que aguas del manantial del Silala son "río internacional". Los ductos artificiales para desvíar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural. Sin descartar el diálogo, haremos prevalecer nuestro derecho.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de junio de 2018
Ante la decisión de Bolivia de no contrademandar, ratificó la posición chilena: el rio Silala es un río internacional. Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 17 de junio de 2018
Piñera escribió en su cuenta de Twitter que, tras el anuncio boliviano de no contrademandar, el ejecutivo chileno ratifica su posición asegurando que el Silala sí es un río internacional y que el uso que hace Chile de sus aguas está apegado al derecho internacional. Asimismo, aseveró su plena confianza en la decisión de la CJI.