• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios usaron su cuenta de Twitter para respaldar sus respectivas posturas en la demanda de Chile contra Bolivia.

Ambos mandatarios usaron su cuenta de Twitter para respaldar sus respectivas posturas en la demanda de Chile contra Bolivia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Chile se equivoca si considera que su país admitirá que las aguas en conflicto son "río internacional".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que harán prevalecer su derecho, sin descartar el diálogo, en relación a la intención de Chile de considerar al río Silala como internacional. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano aseguró que "Chile se equivoca si considera que Bolivia admite que aguas del manantial del Silala son 'río internacional'".

Asimismo, agregó que "Los ductos artificiales para desviar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural".

>> Evo Morales cumplirá agenda comercial y protocolar en China

 
Ayer domingo, el mandatario boliviano informó que descartó la presentación de una contrademanda en el caso Silala.
 
"Inicialmente se ha pensado en la contrademanda, pero por recomendaciones jurídicas de carácter internacional se ha descartado", dijo Morales en declaraciones al emprender rumbo a China en el marco de su gira de cooperación internacional.
 
 
El conflicto de las aguas
 
Chile demandó a Bolivia en el año 2016 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por considerar que las aguas del Silala, situadas en el departamento de Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial, como afirma Bolivia.
 
 

Piñera escribió en su cuenta de Twitter que, tras el anuncio boliviano de no contrademandar, el ejecutivo chileno ratifica su posición asegurando que el Silala sí es un río internacional y que el uso que hace Chile de sus aguas está apegado al derecho internacional. Asimismo, aseveró su plena confianza en la decisión de la CJI. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.