• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un acta de pronunciamiento, la COB señaló que, ante intentos de sedición, por parte de autoridades y cívicos de Santa Cruz, los trabajadores bolivianos no permitirán un nuevo intento de golpe de Estado.

En un acta de pronunciamiento, la COB señaló que, ante intentos de sedición, por parte de autoridades y cívicos de Santa Cruz, los trabajadores bolivianos no permitirán un nuevo intento de golpe de Estado. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


“Estamos seguros que el pueblo boliviano no volverá a permitir que intereses mezquinos de grupos privilegiados intenten bloquear el crecimiento del país”, señaló el presidente Arce.

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró este miércoles en pie de lucha a 60 sindicatos nacionales en rechazo a las amenazas de un nuevo intento de golpe de Estado, el cual es propiciado por sectores de derecha que pretende postergar el Censo de Población y Vivienda 2024.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia confirma mayor cifra de casos de Covid-19 en quinta ola

En este sentido, mediante un acta la confederación sindical precisó que ante los intentos de sedición, por parte de autoridades y cívicos del departamento de Santa Cruz, los trabajadores bolivianos no permitirán un nuevo intento de golpe de Estado e impedirán cualquier tipo de violación a la democracia y el voto mayoritario del pueblo.

“Los trabajadores, las y los luchadores por la recuperación de la democracia, el pueblo identificado con su COB, tendremos que salir a las calles y contrarrestar con todos sus instrumentos y mecanismos históricos de lucha en contra de los desestabilizadores de la democracia nacional y enemigos de nuestro Gobierno”, señaló la COB.

Vale precisar que, la polémica en torno a que el registro nacional se realice en 2024 generó un paro de 24 horas el pasado lunes en el departamento de Santa Cruz.

En consonancia, la COB exigió a los gobernantes de Santa Cruz integrarse al Consejo Nacional de Autonomías para debatir sus necesidades a favor de la población cruceña; al mismo tiempo, les exigen levantar sus medidas de presión que sólo perjudica a la economía del Estado Boliviano.

Tras el pronunciamiento de la COB, el presidente del país, Luis Arce, comunicó su respaldo a la postura asumida por el movimiento obrero, recalcando que  los  grupos derechistas  intentan frenar el crecimiento del país buscando esconder su incapacidad, sin argumentos técnicos, para así bloquear el crecimiento del estado plurinacional.

El presidente Arce reconoció que la organización obrera responde ante los intentos de desestabilización nacional, consciente del momento histórico que vive la Patria que, con trabajo y unidad, regresó a la senda de crecimiento, en medio de una crisis internacional sin precedentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.