• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho de los nueve postulados del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) participarán por la reelección en enero.

Ocho de los nueve postulados del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) participarán por la reelección en enero. | Foto: hoybolivia

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Integrantes del sector minero, campesino y trabajadores bolivianos respaldaron la candidatura del presidente Evo Morales y el candidato Álvaro García Linera. 

Organizaciones sociales y civiles en Bolivia celebraron este miércoles la aprobación de las candidaturas del denominado binomio electoral, del presidente Evo Morales y el candidato a la vicepresidencia, Álvaro García Linera para participar en los comicios generales pautados para enero de 2019. 

Integrantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), representantes del sector minero, campesino y trabajadores de otros sindicatos se concentraron en la Plaza Murillo, capital, para saludar con entusiasmo la decisión de aprobatoria del Tribunal Supremo Electoral Bolivia (TSE).

"Estamos aquí celebrando la habilitación de nuestro binomio, hoy se está dando cumplimiento a lo que ha dictado el Tribunal Constitucional Plurinacional.",  dijo la representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Segundina Flores. 

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia también expresó su apoyo al presidente Evo Morales. | Foto: ABI. 

Flores aseguró que la autorización está dentro del marco constitucional y constituye a la reivindicación de las garantías electorales no solo por el derecho a la reelección de la bancada oficialista, sino también del derecho a la libre elección del pueblo boliviano.

Con respecto a las protestas realizadas en el país por parte de grupos opositores que se oponen a la nueva postulación de Morales,  Flores señaló que se respeta el derecho a la manifestación, sin embargo, quienes apoyan la dupla política también están dentro de su derecho a elegir a sus mandatarios. 

Finalmente, hizo un llamado de unión e integración a la oposición, para trabajar conjuntamente en aras de asegurar la optimización del proceso electoral integral durante los comicios. 

Este martes el TSE boliviano ratificó la participación  de ocho de los nueve binomios y alianzas registrados, entre los que destacan los partidos oficialista del binomio Morales - Linares, Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

>> TSE de Bolivia aprueba candidatura de Evo para nuevo mandato 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.