• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 16.000 instituciones educativas que existen en Bolivia solo unas diez mil cuentas con normas internas adecuadas a Ley 045.

De las 16.000 instituciones educativas que existen en Bolivia solo unas diez mil cuentas con normas internas adecuadas a Ley 045. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


En el marco del Día Nacional Contra el Racismo se reveló que la mayoría de los casos que se registran son por apariencia e instrucción.

Unas 220 denuncias por discriminación y racismo se registran al año en Bolivia, de esta manera lo informó el director del Comité de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Racismo en la nación suramericana, el director indicó que desde la promulgación de la Ley 045 de la Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación en 2010 existe en la nación un empoderamiento que alienta a la población a denunciar.  

A pesar de esto, el funcionario destacó que de los más de 200 casos que se pueden registrar al año solo unas 50 denuncias terminan con sanción administrativa, mientras que las demás pasan a la conciliación y a la vía penal.

Leoncio Gutiérrez, director del Comité de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación. Foto: Opinión.
 

>> Bolivia definirá inclusión en la ruta del Rally Dakar-2019

Agregó que la Fiscalía General del Estado remitió un informe en el que indica que de todos los casos registrados de este tipo en los últimos ocho años al menos 340 denuncias llegaron al ámbito penal. 

Desde la promulgación de esta Ley hasta abril de este año se registraron en el país más de 1.500 casos, de los cuales la mayoría son agresiones verbales por la apariencia e instrucción, así como hacia los adultos mayores. 

Resaltó que de las 16.000 instituciones educativas que existen en el país, solo unas diez mil cuentas con normas internas adecuadas a Ley 045, por lo que se prevé que hasta octubre de esta año todas cuenten con un reglamento adaptado.

>> Bolivia anuncia histórica cifra de erradicación de coca ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.