• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pary rescató la disposición de retomar el dialogo amistoso con el Gobierno de Chile.

Pary rescató la disposición de retomar el dialogo amistoso con el Gobierno de Chile. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018

El Gobierno de Bolivia lamenta que Chile asuma como una afrenta la defensa del Silala por parte de la administración boliviana. 

El Gobierno de Bolivia a través del ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary informó este jueves que la administración boliviana enviará una misiva de protesta contra la decisión de Chile de suspender la reunión entre ambas naciones pautada para este 5 y 6 de septiembre. 

El encuentro entre Chile y Bolivia fue agendado en La Paz, capital boliviana, para tratar temas de política internacional con el Comité de Fronteras

“Nosotros, el día de hoy, estamos convocando al cónsul de Chile para entregarle la nota de protesta de Bolivia”, informó el canciller a un medio de radio local. 

De acuerdo a las declaraciones de Roberto Ampuero, canciller chileno, el encuentro debió ser pospuesto pues no existían las condiciones adecuadas para el cónclave.

En este sentido, Bolivia desmintió esta explicación de motivos, al alegar que esta suspensión desde Chile coincide con la presentación de la contramemoria y contrademanda boliviana por el litigio de las aguas del Silala.

Asimismo, Pary destacó que la reunión tenía la debida organización para llevarse a cabo sin dilación alguna.

>> Gobierno de Bolivia oficializa Ley de Organizaciones Políticas

“Definitivamente las condiciones estaban dadas, las agendas estaban acordadas por ambos países, los delegados estaban listos para hacerse presentes en el país y había una dinámica muy amigable y diplomática”, subrayó el canciller.

La reunión del Comité de Fronteras funje como un mecanismo bilateral de facilitación, cooperación, integración y desarrollo fronterizo entre Chile y Bolivia.

>> Evo: Chile mantiene una política de dilatación contra Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.