• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce y David Choquehuanca son los candidatos apoyados por Evo Morales y su partido, para las próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

Luis Arce y David Choquehuanca son los candidatos apoyados por Evo Morales y su partido, para las próximas elecciones presidenciales en Bolivia. | Foto: @evoespueblo

Publicado 19 enero 2020





Los dos candidatos para las próximas elecciones presidenciales en Bolivia surgen del grupo de precandidatos que firmaron un acuerdo de unidad con el equipo socialista liderado por Evo Morales.

Luego de una reunión efectuada este domingo en Argentina, por Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad, se eligió a Luis Arce, como candidato presidencial, mientras que David Choquehuanca fue postulado como candidato a vicepresidente para las elecciones presidenciales a efectuarse en Bolivia el próximo 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

El MAS elige fórmula presidencial para elecciones en Bolivia

Con el apoyo de Evo Morales, el binomio elegido por los dirigentes del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad, forman parte del equipo de precandidatos definidos el pasado viernes por los representantes de éstos grupos socialistas, cuando firmaron un acuerdo de unidad política y social.

En el acto realizado en Buenos Aires, se presentaron los candidatos que según Morales "...llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas".

El nuevo candidato presidencial del MAS, Luis Arce, fue el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos oportunidades; la primera entre el año 2006 y el 2017,  y la segunda desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Por otro lado, el propuesto a la vicepresidencia por el equipo de Morales, David Choquehuanca, es un dirigente sindical, pachamamista y político aimara boliviano, que se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores en el período 2016-2017, para luego ocupar el cargo de secretario general de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) entre el 2017 y el 2019.

Los candidatos electos comparten el acuerdo con la unidad que los respalda para defender las luchas de los movimientos sociales por las transformaciones políticas y económicas que favorezcan al pueblo boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.