• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 3 de mayo, los bolivianos votarán para elegir presidente, vicepresidente, así como senadores y diputados.

El próximo 3 de mayo, los bolivianos votarán para elegir presidente, vicepresidente, así como senadores y diputados. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2020



Blogs



"Somos el único partido que representa los intereses de los más humildes. Tenemos respaldo mayoritario en el país", indicó el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce. 

El binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, inscribieron este lunes su candidatura de cara a las elecciones que se suscitarán el próximo tres de mayo en el país andino.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce asegura que el MAS sigue vivo y fuerte en Bolivia

En medio de un masivo acompañamiento popular, el candidato presidencial Luis Arce y su fórmula vicepresidencial, David Choquehuanca, llegaron al Tribunal Supremo Electoral y se inscribieron, a pesar de los constantes hostigamientos por parte del gobierno de facto.

"Somos el único partido que representa los intereses de los más humildes...de los indígenas, campesinos y de los más empobrecidos por este gobierno de facto. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo por la limitación en participación política, sino también en la economía.  Tenemos el respaldo mayoritario de la gente", indicó el candidato presidencial, Luis Arce

Asimismo, denunció las acciones hostiles por parte del gobierno de facto contra el MAS, "denunciamos el acoso que sufre nuestro delegado ante el Tribunal Electoral, una artimaña más del gobierno de facto que no quiere que participemos en las elecciones", agregó. 

Desde que se consumó el golpe de Estado contra el presidente Constitucional, Evo Morales, los dirigentes del MAS son víctimas de persecución y amenazas por parte de sectores ultraderechistas en la Nación. Hace pocas horas, el exministro de Minería, César Navarro abandonó la estación de policía en La Paz, tras una detención ilegal de siete horas, ahora retorna al aeropuerto en espera del vuelo rumbo a México donde estará asilado. 

Por su parte, un juez ordenó seis meses de cárcel "preventiva" contra Patricia Hermosa, quien portaba documentos de Evo Morales para inscribirlo como candidato a la Asamblea Plurinacinacional, "La justicia en Bolivia está subordinada a la dictadura. De manera completamente ilegal, mandan a prisión a mi apoderada Patricia Hermosa; sin ninguna prueba ni fundamento jurídico privan de su libertad a exservidores públicos", añadió Morales.

El próximo tres de mayo, los bolivianos votarán para elegir presidente, vicepresidente, así como senadores y diputados. Se esperan que los comicios transcurran con normalidad y bajo medidas de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.