• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legisladora del MAS aseveró que no descansarán hasta restituir el orden institucional en el país.

La legisladora del MAS aseveró que no descansarán hasta restituir el orden institucional en el país. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


Bolivia vive un golpe de Estado caracterizado por actos de violencia contra indígenas y la autoproclamación ilegal de un Gobierno de facto.

La Cámara del Senado de Bolivia juramentó este jueves a la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Eva Copa, como su nueva presidenta, en medio del golpe de Estado que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN:
Consejo del ALBA-TCP debate sobre el golpe de Estado en Bolivia

Este jueves también la Cámara de Diputados logró formar quórum con 74 parlamentarios del MAS y una diputada de oposición. En la sesión eligieron al parlamentario Sergio Choque, del MAS, como nuevo presidente del recinto.

De esta forma, ambas Cámaras retornan a la normalidad con nuevas directivas tras las renuncias suscitadas por el golpe de Estado que derivó en la dimisión forzada de varios funcionarios del Gobierno del MAS, entre ellos el presidente legítimo Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El primer secretario de la Cámara de Senadores, Omar Aguilar, abrió la sesión de la Cámara de Senadores con un minuto de silencio por los caídos durante los últimos días por la violencia y represión en las calles.

"Nuestra única finalidad es buscar la unidad y paz de todos los bolivianos", expresó Aguilar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.