• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de facto de Bolivia pidió este domingo apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para "montar" un hospital en la región amazónica de Beni

El Gobierno de facto de Bolivia pidió este domingo apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para "montar" un hospital en la región amazónica de Beni | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El departamento fronterizo de Beni, 1.097 casos positivos y 71 ciudadanos fallecidos por el virus de la Covid-19.

Autoridades del Gobierno de facto en Bolivia, declararon este lunes el desastre sanitario en el departamento de Beni, zona fronteriza con Brasil, producto del colapso del sistema de salud, al igual que en las morgues y cementerios a causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía de Bolivia priva de libertad a exministro de Salud

El Ministerio de Salud de facto, pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un hospital en la zona y poder atender a los miles de contagios para ofrecerles tratamiento. 

El departamento registra 1.097 casos positivos y 71 ciudadanos fallecidos, de acuerdo con el informe de las autoridades. Beni es la segunda zona con más contagios en el país después de Santa Cruz; organizaciones han denunciado que el Gobierno de facto no implementan una estrategia para combatir el virus.

La ministra de Salud de facto, Eidy Roca, sostuvo tras su arribo que se conocerá el plan actualizado de emergencia de Beni y del Ministerio de Salud para compatibilizarlo al momento de distribuir tareas.

Asimismo, anunciaron la creación de una "Comisión" que será conformada por ministros de la Presidencia de facto, miembros de Justicia, Gobierno, Energía, Salud y Defensa de facto, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alfonso Tenorio.

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, afirmó que espera la solidaridad nacional e internacional para combatir al nuevo coronavirus en la región a su cargo. Señaló que tienen necesidad de recursos humanos, infraestructura, disponibilidad de reactivos, equipos de bioseguridad y capacidad de diagnósticos en laboratorios. 

“Los centros de aislamiento obviamente que han colapsado, pero eso no significa que se haya descuidado a nuestros médicos, pese a las dificultades”, afirmó Amapo en contacto con medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.