• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión Supertanker fue alquilado por el Gobierno boliviano para atender la emergencia por los incendios forestales en el país.

El avión Supertanker fue alquilado por el Gobierno boliviano para atender la emergencia por los incendios forestales en el país. | Foto: Ministerio de Comunicación de Bolivia

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera informó que el incendio del Parque Nacional Tunari es diferente al de la Chiquitania y es más fácil de controlar.

El avión bombero “Boeing 747 Supertanker” continúa su labor en las operaciones para extinguir el incendio del Parque Nacional Tunari, en el departamento boliviano de Cochabamba, al arrojar este lunes los primeros 70.000 litros de agua.

LEA TAMBIÉN:

Disminuyen los focos de calor en la Chiquitania, Bolivia

“Estamos realizando está operación para que ya se pueda tomar control de este incendio y para eso se está desplegando todas las capacidades, y de esa manera poder sofocar y extinguir. Esto es nuestra principal tarea que venimos coordinando con la Gobernación”, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El dirigente destacó que el incendio es diferente al registrado en la Chiquitania, debido a que tiene otras características y es más fácil de controlar.

Cabrera afirmó que el fuego en esa área protegida se combate por aire y por tierra también, con alrededor de 200 personas de la Gobernación de Cochabamba.

El Supertanker demora unos 20 minutos en volar del aeropuerto de Viru Viru al Parque Nacional Tunari, sin contar los 15 minutos que tarda en abastecerse de agua.

Tunari tiene un total de 320.000 hectáreas que constituyen un importante recurso ecológico para Bolivia, además de los recursos hídricos que posee su cordillera para el abastecimiento de agua al departamento de Cochabamba.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.