• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guardabosques y bomberos trabajan en aplacar las llamas en un parque forestal de Santa Cruz.

Guardabosques y bomberos trabajan en aplacar las llamas en un parque forestal de Santa Cruz. | Foto: Página siete

Publicado 24 julio 2020


Blogs



Estiman que, en las próximas horas o días, el fuego sea controlado en todo el parque natural.

Un incendio el parque Otuquis, en Santa Cruz, Bolivia, se ha agravado y hasta ahora no ha sido posible su contención por parte de los bomberos y guardabosques, según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), quien continúa en combate del incendio.

LEA TAMBIÉN: 

Militarización del Amazonas no frena deforestación en Brasil

Se trata de un incendio transfronterizo en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-ANMI) Otuquis, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz; el cual refiere el director del área protegida, Alberto Bazán, ha sido aplacado en un 60 por ciento, en medio de un combate directo contra el fuego.

En el intento de aplacar las llamas se encuentra toda "la logística necesaria" y el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, junto a los bomberos voluntarios y los mismos guardabosques, información que ha sido confirmada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de facto de Bolivia.

Hace un año, en el mismo parque, conocido como el "pantanal boliviano" se desataron voraces incendios.

Por su parte, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ha emitido una alerta naranja debido a los fuentes vientos y recomendó a los productores locales que no realizaran ningún tipo de manejo.

Estiman que en las próximas horas o días el fuego sea controlado en todo el parque natural, aunque se han registrado un total de 286 focos de calor y se ha estimado una afectación de 8.424 hectáreas, en esta jornada disminuyeron a 61 focos, aseveraron las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.