• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos para los Servicios Legales Integrales Municipales se adaptarán de acuerdo al número de habitantes.

Los recursos para los Servicios Legales Integrales Municipales se adaptarán de acuerdo al número de habitantes. | Foto: ABI

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Esta iniciativa fue anunciada previamente por el presidente Evo Morales como parte de la política de Estado para acabar con esta práctica en Bolivia.

El Gobierno de Bolivia decretó el aumento de recursos destinados en la lucha contra la violencia de género en el país, garantizando que las mujeres tengan una vida pacífica y el respeto a sus derechos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia incorpora ley para luchar contra violencia de género

Desde la Casa Grande del Pueblo, sede de Gobierno, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, y la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, presentaron el miércoles el documento que avala la medida.

Según las funcionarias, la normativa permite modificar el Decreto Supremo 2.145 sobre el uso de los recursos correspondientes al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para garantizar la seguridad ciudadana y que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Esta iniciativa fue anunciada previamente por el presidente Evo Morales como parte de la política de Estado para acabar con esta práctica en Bolivia.

"En el caso de los recursos asignados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a las mujeres, que actualmente tenía asignado el 5 por ciento (...), estos se incrementan a partir de la fecha al 10 por ciento de los recursos", precisó Sánchez.

Asimismo, los recursos para los Servicios Legales Integrales Municipales se adaptarán de acuerdo al número de habitantes, que pasarán de 10 a 15 por ciento, en los casos con menos de 15.000 pobladores.

"Estas disposiciones van a ser aplicadas en el marco de la prioridad nacional en la lucha contra la violencia a las mujeres", por lo que las entidades municipales y Gobernación deberán ajustar sus presupuestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.