• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el objetivo de evitar un vacío de poder el 22 de enero, la instancia legislativa sancionó una "ley de excepción", la cual amplía la permanencia del gobierno de facto.

Con el objetivo de evitar un vacío de poder el 22 de enero, la instancia legislativa sancionó una "ley de excepción", la cual amplía la permanencia del gobierno de facto. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2020



Blogs


El pronunciamiento de Aguilar, llega después de que la presidenta del Senado, Eva Copa, convocara a sesión bicameral para el próximo martes para dar lectura a las cartas de renuncia de Evo Morales y García Linera como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Omar Aguilar, anunció este lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional debatirá el próximo 21 de enero las cartas de dimisión del presidente Evo Morales, y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Luis Arce, el candidato del MAS a la presidencia en Bolivia?

"Ahora corresponderá dar lectura a las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García a sus cargos de presidente y vicepresidente, la Asamblea tendrá que tomar una posición respecto a si las acepta o las rechaza", indicó Aguilar.

El pronunciamiento de Aguilar, llega después de que la presidenta del Senado, Eva Copa, convocara a sesión bicameral para el próximo martes, "en el sesión se dará lectura a las renuncias de Evo Morales y Alvaro García Linera a los cargos de presidente y vicepresidente", agregó.

Con el objetivo de evitar un vacío de poder el 22 de enero, la instancia legislativa sancionó una "ley de excepción", la cual amplía la permanencia del gobierno de facto hasta que se efectúen las elecciones generales el próximo tres de mayo y el ganador se juramente el próximo mes de junio.

Actualmente, el presidente Constitucional es Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado por grupos extremistas el pasado mes de noviembre, pidió asilo en México y luego en Argentina ante las amenazas de muerte contra su persona y familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.