• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintas organizaciones gremiales del sector de las artes presentaron sus demandas en una carta abierta al Ministerio de la Presidencia, de la cual aún no reciben respuesta.

Distintas organizaciones gremiales del sector de las artes presentaron sus demandas en una carta abierta al Ministerio de la Presidencia, de la cual aún no reciben respuesta. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La principal avenida de la ciudad fue tomada esta vez por manifestantes quienes, de manera pacífica, marchaban con máscaras tradicionales, tocando guitarras, bombos, trompetas y saxofones.

Artistas y artesanos de Bolivia regresaron este lunes a las calles de La Paz, para exigir la reapertura del Ministerio de Culturas, disuelto por el Gobierno de facto el pasado 4 de junio.

LEA TAMBIÉN

Artistas bolivianos protestan contra medidas de Jeanine Áñez

La principal avenida de la ciudad fue tomada esta vez por manifestantes quienes, de manera pacífica, marchaban con máscaras tradicionales, tocando guitarras, bombos, trompetas y saxofones.

Las medidas de aislamiento social, implementadas para combatir la expansión del coronavirus, han afectado directamente a los artistas, quienes se ven imposibilitados de trabajar.

La representante de la Asociación de Arte Popular de Bordadores, Silvia Aguilar, declaró que "nos estamos quedando sin trabajo, necesitamos una propuesta”, mientras otro de los manifestantes expresó que "solo en el sector de la música son 100.000 familias”.

La pasada semana, distintas organizaciones gremiales del sector de las artes presentaron sus demandas en una carta abierta al Ministerio de la Presidencia, de la cual aún no reciben respuesta.

El 4 de junio pasado, en conferencia televisiva, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, anunció que “en lugar de 20 ministerios, tendremos 17. El Ministerio de Deporte y el Ministerio de Culturas pasarán al Ministerio de Educación y el de Comunicaciones, al Ministerio de la Presidencia".

La excusa de Añez fue que “todo el dinero que se ahorre con esa reducción pasará a Salud y a luchar contra el virus”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.