• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce destacó que esta donación se realiza en el marco de la relación de amistad y solidaridad que ha caracterizado a ambos países.

El presidente Arce destacó que esta donación se realiza en el marco de la relación de amistad y solidaridad que ha caracterizado a ambos países. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Las autoridades enviarán este viernes un avión con 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó este jueves la aprobación de un decreto que autoriza el envío a Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad, en el marco de la relación de solidaridad entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia ante intentos de desestabilización en Bolivia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó que esta medida “autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”. El avión saldrá del país suramericano este viernes.

El jefe de Estado había anunciado previamente que el decreto sería aprobado para ayudar al país caribeño en su lucha contra la Covid-19, así como contribuir con el pueblo cubano que enfrenta las consecuencias del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Arce recordó los beneficios que ha tenido Bolivia gracias a la solidaridad de Cuba con el envío de brigadas médicas que han atendido a las familias del país suramericano mediante programas como la Operación Milagro o la campaña de alfabetización.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a su homólogo de Bolivia por el donativo. “Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano", indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra boliviana de la Presidencia, María Nela Prada, detalló que el envío consiste en 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad.

Con el envío del donativo, Bolivia se une a otros países como Nicaragua y México, que en días recientes también han anunciado el envío de ayuda solidaria al pueblo cubano, con donaciones de insumos médicos y alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.