• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No me preocupa si vamos a ganar; me preocupa si nos van a dejar ganar", enfatizó García Linera.

“No me preocupa si vamos a ganar; me preocupa si nos van a dejar ganar", enfatizó García Linera. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Durante un acto en la sede del sindicato Unión General de Trabajadores, Álvaro García Linera afirmó que el Gobierno del MAS sacó de la pobreza a un 30 por ciento de la población.

El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró este miércoles en Madrid (capital española) que su partido Movimiento al Socialismo (MAS) volverá a la dirección del país “más pronto que tarde”, tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra el Gobierno legítimo de Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Evo pide que misión internacional garantice comicios en Bolivia

Durante un acto organizado en la sede del sindicato Unión General de Trabajadores, al que acudieron decenas de bolivianos residentes en España, García Linera afirmó que el Gobierno del MAS sacó de la pobreza a un 30 por ciento de la población.

“Recibimos una economía miserable y pobre, el país más pobre de América Latina junto a Haití, y la hemos convertido en la de mayor crecimiento”, recordó.

Además, alertó que no descarta el triunfo que la población le otorgue al MAS en los comicios generales del próximo 3 de mayo, sino lo que haga el Gobierno de facto. “No me preocupa si vamos a ganar; me preocupa si nos van a dejar ganar”, acotó.

Asimismo, en un evento organizado por la Universidad Complutense de Madrid, García Linera dijo que el golpe de Estado en su país supone una forma de exorcizar el proceso de igualdad social impulsado por el MAS.

Igualmente, recordó que con la llegada de la presidenta de facto Jeanine Áñez, la wiphala (bandera indígena) fue quemada porque representa la igualdad entre la clase media tradicional y aquella que ha logrado salir de la pobreza o la extrema pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.