• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones políticas se lanzan en estos días finales a los cierres de camapaña.

Las organizaciones políticas se lanzan en estos días finales a los cierres de camapaña. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


La mayoría de las encuestas indican que el Movimiento al Socialismo liderará la preferencia electoral.

El próximo domingo están citadas las elecciones subnacionales en Bolivia, estando convocados los votantes a elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes. De ellas 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

LEA TAMBIÉN:

Mandatario Luis Arce repudia paro en el sector salud en Bolivia

A falta de una semana para los comicios, la mayoría de las encuestas apuntan al Movimiento al Socialismo como el de mayores indicadores en las preferencias de voto, con algunas excepciones en determinadas regiones del país.

Las agrupaciones políticas están abocadas en los próximos días al cierre de sus correspondientes campañas electorales, en medio de las restricciones para aglomeraciones por la pandemia. Desde el próximo jueves rige el tiempo de silencio electoral que establecen las leyes.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que unos 25.000 efectivos serán movilizados para garantizar la ejecución segura de la jornada electoral. La fuerza pública controlará el respeto al silencio electoral, asegurará los materiales electorales y velará por la tranquilidad ciudadana durante los comicios.

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) se desplegarán por todo el país, con la misión declarada de verificar la transparencia del proceso.

Más de 7,1 millones de electores están convocados a las urnas para decidir su preferencia entre los 20.000 candidatos postulados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.