• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres leyeron un manifiesto para reiterar su compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la dignidad en Bolivia.

Las mujeres leyeron un manifiesto para reiterar su compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la dignidad en Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


La convocatoria es a participar en las jornadas previstas para los días 6 de noviembre en Cochabamba, el 8 en La Paz, el 11 en Tarija y el 13 en Oruro

Ante los hechos de violencia que se han registrado en Bolivia por parte de grupos opositores, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural llamó este viernes a marchar contra el odio y el racismo.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales pide unidad al pueblo para garantizar desarrollo de Bolivia

Tras los resultados de los pasados comicios generales, en los que el presidente Evo Morales fue reelecto con el 47,08 por ciento de los votos válidos, sectores de la oposición han instado a la violencia en el país.

La convocatoria es a participar en las jornadas previstas para el 6 de noviembre en Cochabamba, el 8 en La Paz, el 11 en Tarija y el 13 en Oruro.

"Nos hemos reunido para analizar la situación del país porque en estos días hemos vivido un pánico de discriminación y racismo todas las mujeres, especialmente las mujeres de pollera, y de condición indígenas", explicó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas e Indígenas "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

Luego de reunirse con el mandatario en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, leyeron un manifiesto para reiterar su compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la dignidad en Bolivia.

Según refiere el texto, la alianza "repudia todo acto de violencia expresado en contra de las mujeres bolivianas que impulsa el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y de Potosí, Fernando Camacho y Marco Pumari, respectivamente".

Asimismo, alertaron sobre el uso del miedo, la mentira y la desinformación en medios de comunicación, así como en redes sociales, para agravar la situación en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.