• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del presidente Arce llega después de que el secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunciara este sábado desde muy temprano la donación de las dosis de la vacuna Astra Zeneca a Bolivia.

El pronunciamiento del presidente Arce llega después de que el secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunciara este sábado desde muy temprano la donación de las dosis de la vacuna Astra Zeneca a Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2021



Blogs


El jefe de Estado aseveró que las dosis para la vacuna AstraZeneca llegarán a Bolivia el próximo domingo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció este sábado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la donación de vacunas a varios países de la región para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México dona vacunas anticovid a países latinoamericanos

"Queremos agradecer la donación del hermano pueblo de México y del presidente Andrés López Obrador por las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegarán este domingo a Bolivia y será aplicadas como segunda dosis", indicó el mandatario Arce.

El jefe de Estado boliviana ponderó la manera en que México hace la donación a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde México funge como presidente pro-tempore, "llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia", agregó.

El pronunciamiento del presidente Arce llega después de que el secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunciara este sábado desde muy temprano la donación de las dosis de la vacuna Astra Zeneca a Bolivia, Bélice y Paraguay, a través del mecanismo de la CELAC.

De acuerdo con información divulgada por el canciller Ebrard, Belice recibirá 100.000 dosis del fármaco, mientras que Bolivia y Paraguay obtendrán 150.000 cada uno.

El presidente López Obrador aseveró que el objetivo del envío es afianzar la solidaridad con los pueblos de la región, en el marco de la lucha contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.