• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, instó al cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en la zona fronteriza.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, instó al cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en la zona fronteriza. | Foto: Ministerio de Gobierno

Publicado 13 abril 2021



Blogs


El tráfico legal de fármacos y alimentos es vital, por ello el Gobierno boliviano decidió una apertura controlada.

Los ministros bolivianos de Salud, Relaciones Exteriores y de Gobierno informaron esta semana en un comunicado conjunto que su país abrió un paso fronterizo humanitario con Brasil a fin de facilitar el tráfico legal de alimentos y medicamentos.

LEA TAMBIÉN: 

Informan resultados de elecciones departamentales en Bolivia

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, detalló a prensa local que la decisión se llevará a cabo con estricto cumplimiento de las normas sanitarias de situación pandémica. Al mismo tiempo, el alto funcionario precisó que el paso tiene lugar en varios puntos de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando.

La decisión del paso humanitario sigue a una serie de acciones del gobierno en la zona limítrofe boliviana para apoyar la lucha contra la Covid-19 en el área, en el marco del Plan Integral de Control de la Covid-19 en puntos fronterizos.

En ese sentido, el Gobierno. a través del Ministerio de Salud y Deportes entrego este mismo martes medicamentos, equipamiento y seis toneladas de insumos a los municipios fronterizos de Guayaramerín y Riberalta por un valor de 4.144.151 bolivianos y que serán entregados a los centros de salud y hospitales de estas regiones del país.

Este mismo mes, el presidente Luis Arce había indicado también el envío de personal sanitario y de medicamentos hacia esas zonas tras la activación, el 22 de marzo, de un plan de contingencia en estos territorios ante la nueva cepa de SARS-COV-2 generada en Brasil.

La región fronteriza entre ambos Estados, de casi 3.400 kilómetros, y nueve departamentos bolivianos vio el cierre de las lindes con Brasil el dos de abril pasado, cuando aumentaron los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud y Deportes registraba el lunes 989 nuevos contagios de Covid-19, para un total de  283.084 en el país. También reportaba 18 decesos en la jornada por causa de la enfermedad, con lo cual suman 12. 469 fallecimientos por el virus. La campaña de vacunación había aplicado este lunes 447.417 dosis en la nación, de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.