• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jugadores Xeneizes festejan el nuevo título de Boca Juniors.

Jugadores Xeneizes festejan el nuevo título de Boca Juniors. | Foto: Fotobaires

Publicado 2 mayo 2019

Está es la primera vez que Boca Juniors se consagra campeón de la Supercopa Argentina.

El Boca Juniors se declaró campeón de la Supercopa Argentina este jueves al vencer en la ronda de penales a Rosario Central por 6-5.

LEA TAMBIÉN:

Boca Juniors debuta con triunfo en la Copa de la Superliga

Durante los 90 minutos del partido ambos equipos mantuvieron la igualdad a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza oeste de Argentina.

En unos primeros 45 minutos, Boca Juniors  mostró más intensidad en el ataque aunque con menos precisión en la finalización de la jugada.
 
El mediocampista colombiano Sebastián Villa fue protagonista por la banda derecha con dos situaciones de peligro que fueron desactivadas por los defensores del equipo rosarino.

Rosario Central sufrió una baja física en la segunda mitad de la final  y Boca fue notablemente superior, creando las situaciones necesarias para convertir en el arco rosarino.

Con el empate 0-0 la definición llegó a la tanda de penales donde se impuso el Xeneize por 6-5. Tan solo Fabián Rinaudo falló desde los doce pasos.

Con este resultado, Boca se consagró campeón por primera vez en esta competición tras caer en las finales del 2012 (Arsenal), 2016 (San Lorenzo) y 2018 (River).

La Supercopa Argentina se disputa entre el último vencedor del campeonato local ( Boca Juniors) y el campeón de la Copa Argentina (Rosario Central).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.