• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ningún paciente tratado en Cuba con la Biomodulina T ha contraído la Covid-19.

Ningún paciente tratado en Cuba con la Biomodulina T ha contraído la Covid-19. | Foto: Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


Cuba ha puesto todo su arsenal biotecnológico al servicio del enfrentamiento al nuevo coronavirus. Esta estrategia ha dejado buenos resultados, al decir de las autoridades.

En la lucha contra la pandemia, Cuba ha diseñado protocolos basados en medicamentos que ya existían, desarrollados para otras patologías. Tal es el caso de la Biomodulina T, un medicamento originalmente producido para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en ancianos.

LEA TAMBIÉN

Cuba asegura atención de salud mental en contexto de Covid-19

Según informó a la prensa local la doctora Liliam Rodríguez Rivera, directora del Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (Cited), desde el pasado 3 de abril se comenzó a suministrar Biomodulina T en hogares de ancianos en la capital, proceder ampliado a todo el país 11 días después.

Pasado un mes, el éxito de la medida es incuestionable, al decir de Rodríguez Rivera: ningún paciente tratado de manera preventiva con Biomodulina T ha contraído la Covid-19.

Esta estrategia es una muestra más de la atención que presta Cuba a los grupos más vulnerables ante la pandemia, tarea considerada priorizada en ese contexto.

“Es un resultado que conmueve y es enaltecedor a la vez”, comentó el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, al ser informado de los éxitos de la aplicación del medicamento.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) actualizó este sábado los datos sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

En conferencia de prensa habitual, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, informó que Cuba lamenta el fallecimiento de una persona en las últimas 24 horas, período en el que se sumaron 20 nuevos contagios.

Cuba presenta al cierre de este viernes 145 pacientes activos con la Covid-19, y otorgó 35 altas médicas, manteniéndose estable la tendencia de otorgar más egresos que ingresos hospitalarios.

No obstante, el doctor Durán enfatizó que el país presenta una situación favorable, pero no ha salido de la etapa epidémica, por lo que deben mantenerse las medidas de restricción actualmente vigentes.

El facultativo hizo un llamado a mantenerse en el aislamiento social, el cual será levantado cuando la indique la dirección del país, atendiendo las condiciones reales. En estos momentos, el nuevo coronavirus aún representa un gran riesgo para Cuba, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.