• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 contagios positivos proliferaron tras la celebración de una reunión corporativa en Boston.

Más de 100 contagios positivos proliferaron tras la celebración de una reunión corporativa en Boston. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Medios locales de Estados Unidos encienden las alarmas contra la empresa farmacéutica por ser un posible acelerador de la enfermedad en el país, incluso en el exterior.

La empresa multinacional de biotecnología, Biogen, con sede en más de 30 países, incluidos Argentina, Brasil y Colombia se enfrenta al escrutinio publico tras ser señalado por los medios locales estadounidenses como un caldo de cultivo del virus.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a OMS

El pasado mes de febrero, entre los días 24 y 27, la multinacional ofreció un encuentro de lideres en un hotel reconocido de Boston, Massachusetts, donde asistieron mas de 170 profesionales que laboran para la farmacéutica tanto en el país como en el extranjero.

Pese a que algunas filiales cancelaron la asistencia, otras como Alemania, Suiza y Argentina asistieron al evento corporativo que se llevó a cabo en medio de los primero casos de Covid-19 que ese momento ya sumaban 30 confirmados en Estados Unidos.

Para el 11 de marzo se registraron en Massachusetts 92 casos confirmados, de los cuales 60 del total de los casos provenían de la reunión de liderazgo convocada por Biogen.

Entre los trabajadores afectados se encuentran incluso directivos y profesionales con cargos destacados en la compañía que luego de la celebración retomaron sus encuentros sociales incluidos viajes nacionales e internacionales.

Uno de los casos relacionados con la empresa llegó a China el 12 de marzo. Una mujer de 37 años que viajó acompañada de su esposo e hijo, dejando atrás una vida de 15 años en el país norteamericano.

La paciente, actualmente atendida en su país de origen, enfrenta una investigación policial tras ocultar su estado de salud antes de realizar el viaje, pues se considera un delito de obstrucción grave en el contexto de la pandemia que enfrenta el mundo. Además, ha sido despedida de la compañía.

Desde China las denuncias ante la proliferación del virus en el país se han manifestado desde sus inicios. El pasado mes de marzo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, hizo referencia a que el origen del "paciente cero" podría prevenir de los EE.UU. y de su ejército militar en un intento por afectar la estabilidad del gigante asiático. 

 

En la actualidad Estados Unidos representa el país más afectado por la pandemia de la Covid-19 con 612.380 casos positivos confirmados y 25.949 fallecidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, aún considera exacerbado una medida de confinamiento nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.