• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El 57 por ciento de los votantes probables tiene la intención de votar por Biden y el 40 por ciento  por Trump.

El 57 por ciento de los votantes probables tiene la intención de votar por Biden y el 40 por ciento  por Trump. | Foto: Opinium

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


A la mitad de los votantes encuestados les preocupa que si el presidente pierde las elecciones no cederá.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, supera por 17 puntos porcentuales al actual mandatario Donald Trump a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN

Biden aventaja a Trump por 10 puntos, según encuestas

La última encuesta nacional de Opinium y Guardian US revela que, durante el último mes, los votantes indecisos se han inclinado hacia el exvicepresidente demócrata, ganado cinco puntos entre los votantes indecisos desde septiembre.

De igual forma, se constató que los votantes de Biden ahora tienen más probabilidades de participar que el mes pasado, en aumento del 75 por ciento en septiembre al 82 por ciento este mes.

Según la investigación, el exvicepresidente ahora lidera la atención médica, las relaciones raciales, el empleo e incluso la economía (45 por ciento a 43 por ciento), lo que generalmente se considera el tema distintivo de Trump.

Asimismo, los votantes dicen que Biden es más agradable que Trump por un margen del 57 por ciento al 32, además de afirmar que tiene mejor resistencia mental que Trump de 74 años por un margen del 48 por ciento al 44.

La encuestadora consultó a unos 2.003 adultos estadounidenses mayores de 18 años en un período comprendido entre el 8 y el 12 de octubre de este año, realizando las entrevistas de forma online.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.