• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden tiene una ventaja temprana para asegurar el voto popular en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Biden tiene una ventaja temprana para asegurar el voto popular en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. | Foto: Xinhua

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos entre el 11 y el 15 de septiembre.

El candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, aventaja a su contrario republicano Donald Trump en nueve puntos porcentuales según una encuesta de Reuters/Ipsos.

LEA TAMBIÉN

Conoce algunas propuestas de Biden y Trump para las elecciones en EE.UU.

En la encuesta de opinión se dio a conocer que el 50 por ciento de los probables votantes dijo que respaldarán a Biden, mientras que el 41 por ciento se decantó por Trump, al tiempo que un tres por ciento dijo que apoyará a un candidato de un tercer partido y el resto está indeciso.

Sobre estos últimos, que representan el nueve por ciento de los indagados, el estudio arrojó que su decisión en las próximas semanas podría determinar quién ganaría las elecciones.

De acuerdo al estudio, la lucha contra el coronavirus se clasificó como la preocupación número uno de los consultados, una cifra de 1.358 adultos estadounidenses, incluidos 859 probables votantes. La segunda preocupación de los encuestados fue relativa a la necesidad de restaurar la confianza en el Gobierno.

Nueve de cada 10 posibles votantes de Biden y ocho de cada 10 posibles votantes de Trump, dijeron que estaban "completamente seguros" sobre el favoritismo de sus candidatos en la elección para presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.