• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden y Xi Jinping ya hablaron por teléfono dos veces desde la toma de posesión del mandatario estadounidense en enero.

Joe Biden y Xi Jinping ya hablaron por teléfono dos veces desde la toma de posesión del mandatario estadounidense en enero. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


La reunión del próximo 15 de noviembre responde al interés de Washington de mantener abierta la comunicación con China al más alto nivel.

Con la atención centrada en la situación en Taiwán y el apoyo de Beijing al acuerdo nuclear iraní, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de China, Xi Jinping sostendrán el próximo lunes una nueva reunión virtual en un intento de relajar las tensiones entre ambas potencias.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza manipulación de informe nuclear por EE.UU.

El anunció de la tercera conversación entre ambos mandatarios durante el 2021 fue hecha por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

De acuerdo a la funcionaria estadounidense, Joe Biden dejará en claro las intenciones y prioridades de su país sobre China.

Las disputas se han intensificado aún más en las últimas semanas sobre el destino de Taiwán, cuyo territorio reivindica China.

Joe Biden y Xi Jinping ya hablaron por teléfono dos veces desde la toma de posesión del mandatario estadounidense en enero: la primera en febrero y la segunda en septiembre. Biden ha hecho de la rivalidad con Beijing el eje principal de su política exterior.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que su titular, Wang Yi, y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, mantuvieron una conversación telefónica previa al encuentro del próximo lunes.

"Los dos jefes de Estados juegan un papel clave a la hora de enderezar las relaciones entre China y Estados Unidos", agregó el texto de la cancillería china.

Las relaciones entre EE.UU. y China se vieron seriamente dañadas durante el mandato del expresidente Donald Trump, quien comenzó una guerra comercial con el país asiático en marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.