• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden también tiene una amplia ventaja entre los votantes no blancos.

Joe Biden también tiene una amplia ventaja entre los votantes no blancos. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Una reciente encuesta reveló que el candidato presidencial demócrata mantiene la ventaja sobre el actual presidente Trump.  

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, supera por ocho puntos porcentuales a su rival republicano y aspirante a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN

Conoce algunas propuestas de Biden y Trump para las elecciones en EE.UU.

El resultado, uno de los primeros y más importantes después de la Convención Nacional Republicana, forma parte de la encuesta realizada por Ann Selzer, presidenta de la firma Selzer & Company, con sede en Des Moines, Iowa.

La encuesta arrojó que Biden acumula entre un 49 a 41 por ciento de apoyo frente al actual gobernante, con vistas a los comicios del 3 de noviembre próximo. Además, mantiene un respaldo entre las mujeres de 56 a 34 por ciento.

Especialistas consideran que los datos se deben a la popularidad que goza Biden entre los habitantes de los suburbios y los estadounidenses con un título universitario.

El politólogo del Grinnell College que dirigió la encuesta, Peter Hanson, expresó que "entre las mujeres de los suburbios, las cifras del presidente son terribles, si la coalición del mandatario va a estar formada por hombres blancos sin educación universitaria, evangélicos y personas mayores, entonces la va a pasar mal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.