• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la cumbre, Biden pretende marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático.

Con la cumbre, Biden pretende marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático. | Foto: Télam

Publicado 27 marzo 2021


Blogs



Otros presidentes que ha sido convocados a la cumbre son los de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, invitó a sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, así como a otros 38 líderes mundiales, a dialogar sobre el cambio climático dentro de una cumbre virtual a celebrarse en abril próximo, informaron este viernes funcionarios de la Casa Blanca. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. argentino participará en Cumbre sobre Cambio Climático

El presidente estadounidense decidió llamar a los mandatarios de Rusia y China para participar en el evento virtual sobre cambio climático, en el que EE.UU. espera acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación provocada por los combustibles fósiles. 

La Casa Blanca informó en un comunicado que envió en total 40 invitaciones, que incluirán a gobernantes de algunos de los países más afectados por el cambio climático. 

El poder Ejecutivo estadounidense anunció que la cumbre se realizará los próximos 22 y 23 de abril de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Otros presidentes que ha sido convocados son los de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la cumbre, Biden pretende marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París. La reunión durará dos días y debido a la pandemia de coronavirus se celebrará de forma virtual.  

 

El evento da cumplimiento a una promesa de campaña y orden ejecutiva de Biden, que coincidirá con el anuncio de que Estados Unidos prevé tomar acciones para reestructurar la economía y reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.