• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad de Belarús indicó que países de Occidente intensificaron las actividades para reforzar las tropas en Europa del Este y en el sureste.

La autoridad de Belarús indicó que países de Occidente intensificaron las actividades para reforzar las tropas en Europa del Este y en el sureste. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


El Estado Mayor alertó que fuerzas de la OTAN se concentran cerca de las fronteras de Rusia y Belarús, lo que posibilita que creen grupos de ataque.

El subjefe del Estado Mayor de Belarús, Ruslan Kosygin, alertó este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha duplicado el número de sus fuerzas militares en Europa del Este.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian bases militares de EE.UU. y la OTAN en todo el mundo

El funcionario indicó que países de Occidente intensificaron las actividades para reforzar las tropas en Europa del Este y en el sureste. 

"Una parte considerable de las fuerzas y los medios, supuestamente destinados a fortalecer el flanco oriental de la alianza, han sido transferidos desde la parte continental de los Estados Unidos", precisó.

De acuerdo con Kosygin, son "unos 37.500 militares, de ellos 24.500 militares extranjeros (están) desplegados en Polonia y en los países del mar Báltico están dotados de armamento de ataque moderno, lo que supera al doble los indicadores de 2021".

Tras denunciar esta situación, el subjefe del Estado Mayor advirtió que fuerzas de la OTAN se concentran cerca de las fronteras de Rusia y Belarús, lo que posibilita que creen grupos de ataque en poco tiempo.

“Las fuerzas de la OTAN están ubicadas cerca de las fronteras de Rusia y nuestro país. Se pueden crear grupos de ataque sobre su base dentro de los plazos más ajustados para su uso posterior hacia Belarús”, aseveró Kosygin en un comunicado difundido por el canal de Telegram del Ministerio de Defensa bielorruso.

Por otra parte, también informó que han registrado ejercicios militares a gran escala en varios territorios europeos. "En 2020, hubo 67 ejercicios y en 2021, 80 ejercicios. Desde principios de este año, las fuerzas de la OTAN y los ejércitos nacionales han realizado 15 ejercicios", detalló Kosygin.

Asimismo, recordó que actualmente se ejecutan ejercicios militares en territorios de Europa Central y Oriental. "De hecho, se están realizando preparativos para operaciones de combate en dirección este", acotó.

Esto ocurre tras más de dos meses de la operación militar especial emprendida por Rusia, desde el pasado 24 de febrero, para la defensa del Donbás, la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.