• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukashenko ganó las elecciones celebradas el 9 de agosto pasado con el 80.1 por ciento de los votos emitidos.

Lukashenko ganó las elecciones celebradas el 9 de agosto pasado con el 80.1 por ciento de los votos emitidos. | Foto: slobodnaevropa.org

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


La titular de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, le hizo entrega a Lukashenko del certificado de presidente de la República de Belarús.

El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko, asumió este miércoles de manera oficial el cargo de jefe de Estado, en una ceremonia a la que asistieron cientos de invitados.

LEA TAMBIÉN:

Lukashenko declara fracaso de "guerra relámpago" contra Belarús

El acto de investidura se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Belta.

En la ceremonia estuvieron presentes cientos de personas, entre funcionarios, diputados del Parlamento y delegados de organizaciones estatales, así como representantes de medios de comunicación, científicos, figuras de la cultura y el deporte.

La agencia Belta indicó que una vez que Lukashenko prestó juramento y rubricó el acta de la toma de posesión, la titular de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, le hizo entrega del certificado de Presidente de la República de Belarús.

Lukashenko ganó las elecciones celebradas el 9 de agosto pasado con el 80.1 por ciento de los votos emitidos. 

Sobre las manifestaciones realizadas por la oposición a partir de esa fecha, el mandatario ha negado en diversas ocasiones que se hubiese producido un fraude electoral, pues "es imposible falsificar elecciones en el 80 por ciento".

Lukashenko catalogó las protestas como un intento de “desestabilización” de su gobierno, alentado por países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.