• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seguidores de Lukashenko salen este sábado a las calles de Grodno

Los seguidores de Lukashenko salen este sábado a las calles de Grodno | Foto: Twitter @fame_monte

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


El mandatario también vio signos de supuesto "apoyo militar" a los manifestantes por parte de los países de la OTAN.

El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko, acusó este sábado a los países occidentales de "intervenir directamente" en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Belarús realizará maniobras militares en su frontera oeste

"Se trata de la financiación, de conseguir que negociemos con la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), está claro por qué lo hacen", declaró.

El mandatario bielorruso también vio signos de supuesto "apoyo militar" a los manifestantes por parte de los países de la OTAN.

"Hacen todo para traer al supuesto nuevo presidente aquí. Él apela a los Estados occidentales, en este caso a los de la OTAN, con el objetivo de proteger a la población. Introducen tropas, lo que pone fin a la Bielorrusia que tenemos", apuntó Lukashenko.

"Les he dicho que hay que defender ante todo la perla occidental de Belarús, cuyo centro está en Grodno y tomar medidas más estrictas para que defiendan la integridad territorial de nuestro país".

El mandatario también ordenó este sábado al ministro de Defensa y al comandante del Comando Operacional Occidental que hagan todo lo posible para proteger la región occidental de Belarús mediante "la adopción de las más estrictas medidas".

El discurso fue durante un acto en la provincia de Grodno en el oeste del país que limita con Polonia y Lituania, donde Belarús tiene previsto realiza unas maniobras militares tácticas entre el 28 y el 31 de agosto. 

El presidente denunció que la OTAN al aumentar su presencia en las fronteras del país apoya la desestabilización en el país. "Las acciones y declaraciones correspondientes de países occidentales ya son una intervención directa en la situación en el país", reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.