• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La parte bielorrusa ya ha establecido las clínicas en las que se harán los ensayos", declaró un vocero beloruso.

"La parte bielorrusa ya ha establecido las clínicas en las que se harán los ensayos", declaró un vocero beloruso. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Los presidentes de Rusia y Belarús acordaron que los bielorrusos sean los primeros extranjeros en recibir la Sputnik V.

El Ministerio de Sanidad de Belarús anunció este viernes desde su cuenta en Telegram que se valora la posibilidad de producir la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V.

LEA TAMBIÉN

Sputnik V comienza ensayos de fase 3 en Rusia

Al respecto, desde su cuenta en la red social, la mencionada entidad informó que "los expertos bielorrusos estudian la posibilidad de producir la vacuna rusa en las empresas farmacéuticas del país".

Al mismo tiempo, un vocero del citado Ministerio declaró que "la parte bielorrusa ya ha establecido las clínicas en las que se harán los ensayos y a día de hoy se precisan las cuestiones técnicas".

Por otra parte, el pasado lunes, los presidentes de Rusia y Belarús, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, a través de una conversación telefónica, acordaron que los bielorrusos sean los primeros extranjeros en participar de la tercera fase de prueba de la vacuna Sputnik V.

A su vez, una vez concluido los exámenes clínicos y comprobada la eficacia del mencionado fármaco, Belarús será el primer país al que Rusia entregará su vacuna contra la Covid-19.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad bielorruso informó además este viernes que  este país europeo ha registrado un total de 71.346 casos positivos a la Covid-19, de los cuales, 181 han sido infectados en las últimas 24 horas.

La mencionada institución sanitaria anunció también que otras cinco personas habían fallecido debido al coronavirus en el país y el total de defunciones asciende a 667.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.