• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el encuentro, fueron rubricados varios convenios bilaterales en aras de aumentar la cooperación.

Tras el encuentro, fueron rubricados varios convenios bilaterales en aras de aumentar la cooperación. | Foto: Xinhua

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


El mandatario bielorruso afirmó que “debemos prevenir una confrontación global que no tendrá vencedores”.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, señaló este miércoles durante una reunión en Beijing con su homólogo chino, Xi Jinping, que apoya la iniciativa de seguridad global propuesta por el país asiático mientras resaltó el aumento de la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

El presidente de Belarús inicia visita de Estado a China

El mandatario bielorruso afirmó que “debemos prevenir una confrontación global que no tendrá vencedores. Belarús ha estado proponiendo activamente la paz y apoya plenamente la iniciativa china sobre seguridad internacional”.

De igual forma, Lukashenko destacó la importancia de la iniciativa para el desarrollo global impulsada por el gobierno chino, entretanto, enfatizó que "expandir los contactos con China es una prioridad para la política exterior de Belarús".

Por su parte, el jefe de Estado asiático apuntó que "en la inestable y turbulenta situación actual China quiere desarrollar junto con Belarús esfuerzos por fortalecer la confianza política mutua y la cooperación práctica en interés de un desarrollo dinámico, sano y estable de las relaciones bilaterales".

Tras el encuentro, fueron rubricados varios convenios bilaterales en aras de aumentar la cooperación en áreas como la agricultura, el comercio, el turismo, la salud, las aduanas, la cultura y el deporte, entre otras.

En este sentido, el ministro de Agricultura y Alimentación bielorruso, Ígor Briló, señaló que en el año pasado, Belarús suministró alimentos a China por un valor que superó los 500 millones de dólares mientras que en 2023 se espera arribar a los 900 millones.

A su vez, el Ministerio de Economía bielorruso anunció que ambas naciones establecerán este año una zona de libre comercio bilateral como parte del contexto de la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.