• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas personalidades emitieron sus condolencias a la familia y amigos entre ellos el presidente de la nación Alexánder Lukashenko.

Diversas personalidades emitieron sus condolencias a la familia y amigos entre ellos el presidente de la nación Alexánder Lukashenko. | Foto: RT

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


La cancillería al informar del deceso puntualizó que aún se desconocen las causas del incidente.

Autoridades de Belarús confirmaron este sábado el fallecimiento del ministro de Relaciones Exteriores, Vlaimir Makei quien ocupó el cargo de canciller en el 2012 y estuvo al frente de la administración presidencial desde 2008.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lukashenko insta a Ucrania a dialogar con Rusia

La cancillería al informar del deceso puntualizó que aún se desconocen las causas del incidente, y desde su cuenta en Twitter refirió que el fallecimiento del ministro tuvo lugar de manera repentina.

Diversas personalidades emitieron sus condolencias a la familia y amigos entre ellos el presidente de la nación Alexánder Lukashenko. Asimismo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova manifestó su “consternación” por la muerte del canciller de Belarús.

En este sentido también manifestó que el Ministerio ruso presentará su condolencia oficial, mientras que la embajada rusa en Minsk transmitió “su más sentido pésame” y recalcó la “gran e insustituible pérdida”.

“Como ministro de Exteriores hizo una gran aportación al fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas, a la creación y desarrollo del Estado de la Unión”, manifestó la entidad diplomática radicada en Belarús.

En este sentido el organismo calificó al canciller, quien también sirvió en las fuerzas armadas de las naciones de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) como un “patriota sincero de su país”, quien “defendía con firmeza y eficacia” los intereses y principios nacionales.

En el año 1933 Vladimir Makei, concluyó sus estudios en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, y fue además coronel en reserva de Belarús hasta ese mismo año. Entre 1999 y 2000 encabezó el Departamento para la Cooperación europea del Ministerio de Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.