• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belarús pidió a la UE abrir las fronteras para todos los bielorrusos, en vez de construir nuevas barreras de visado.

Belarús pidió a la UE abrir las fronteras para todos los bielorrusos, en vez de construir nuevas barreras de visado. | Foto: HispanTV

Publicado 2 octubre 2020


Blogs



La Cancillería advirtió que las sanciones contra el Gobierno de Lukashenko podrían tener graves consecuencias.

El Gobierno de Belarús anunció este viernes un grupo de medidas recíprocas contra la Unión Europea (UE) luego que el bloque regional sancionara a unos 40 altos funcionarios bielorrusos.

LEA TAMBIÉN:

China reconoce nuevo mandato de Lukashenko en Belarús

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que "en vista de las sanciones impuestas por la UE a una serie de funcionarios bielorrusos, a partir de hoy entra en vigor una lista de sancionados a modo de respuesta. En correspondencia con la práctica diplomática establecida no publicaremos esta lista".

La Cancillería señala que Belarús se expresa en pro del diálogo y comprensión, "sin embargo, siendo Estado soberano, contestaremos lamentándolo a las actividades nada amistosas buscando protección natural de nuestros intereses nacionales”.

 

Asimismo, señaló que los intentos de imponer a los bielorrusos unos representantes aprobados desde el exterior, los proyectos de “gobiernos desterrados” están condenados al fracaso. Advierten que el destino de tales sistemas es triste: "se ven al borde del proceso histórico incluso antes de empezar".

Con anterioridad, el bloque regional europeo impuso sus sanciones a los altos cargos tras acusarlos de la supuesta represión contra la oposición y de falsificar el resultado de las elecciones presidenciales del pasado agosto.

El Gobierno de Lukashenko resaltó que las medidas de la UE traerá consecuencias más graves como el abandono de Belarús de los programas y proyectos conjuntos, la revisión del nivel y la modalidad de la presencia diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.