• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Epidemiólogos coinciden en que una segunda oleada de la patología en China tendría menor intensidad pues el sistema nacional de salud pública ganó fortaleza

Epidemiólogos coinciden en que una segunda oleada de la patología en China tendría menor intensidad pues el sistema nacional de salud pública ganó fortaleza | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Al menos 91 personas se encuentran bajo observación médica por rebrote de la Covid-19.

La capital china, Beijing, interrumpió este viernes la reanudación de las actividades académicas en las escuelas primarias tras registrar tres casos de la Covid-19 durante dos días consecutivos.

LEA TAMBIÉN:

Luego de 56 días, Beijing reporta un nuevo caso de Covid-19

La Comisión municipal de Educación suspendió la reincorporación de 520.000 alumnos desde primer hasta tercer grado, prevista para el lunes próximo y sin determinar una fecha nueva.

La decisión se tomó luego de confirmarse, este viernes, dos nuevos enfermos de Covid-19 en la capital china.

Los nuevos casos se corresponden a dos trabajadores de un centro investigativo ubicado en el distrito de Fengtai. De esta manera, se acumulan tres pacientes, pues este jueves se supo de un individuo infectado que reside en el distrito de Xicheng.

Por ello, las autoridades cerraron algunos sitios visitados por los enfermos y limitaron el acceso a sus comunidades residenciales. 

Hasta ahora están en cuarentena 91 contactos cercanos, incluido 33 estudiantes de cuarto grado y 15 empleados de una escuela primaria. Ninguno de esos pacientes resultaron positivos al nuevo coronavirus.

El pasado sábado, Beijing degradó el nivel de emergencia sanitaria luego de casi dos meses sin casos de Covid-19. Por lo que comenzó a trabajar en el reforzamiento y optimización de su sistema de salud pública con medidas que permitan enfrentar de forma efectiva un previsible rebrote en el otoño e invierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.