• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas cerraron el mercado de Xifandi para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

Las autoridades chinas cerraron el mercado de Xifandi para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus. | Foto: @LamineKingbird

Publicado 15 junio 2020


Blogs



El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing está investigando la fuente del nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china.

Este lunes la Comisión de Salud Nacional de China reportó ocho nuevos contagios de la Covid-19 en Beijing, aumentando a 51 los casos registrados en la capital china en los últimas cuatros días.

LEA TAMBIÉN:

China reporta más de 30 nuevos casos de Covid-19 en Beijing

Ante la cantidad de contagios confirmado, las autoridades de la ciudad cerraron temporalmente varios mercados de alimentos, en donde fueron descubiertos los casos, y se está realizando un rastreo para descartar más infecciones. 

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing está investigando la fuente del nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china.

Entre los mercados cerrados se encuentra el mayor mercado mayorista de venta de vegetales en la ciudad “Xinfadi”, que abarca un área de más de un centenar de hectáreas, varios vecindarios en el oeste y suroeste de la capital, incluida la calle financiera donde se concentran los bancos y sedes de empresas.

La vice primera ministra china, Sun Chunlan, advirtió que el riesgo de propagación del coronavirus en Beijing "es muy alto", por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones.

Las autoridades de Beijing también anunciaron el cierre de las escuelas ubicado en el distrito noroeste de Haidian y los vecinos de los 10 barrios aledaños recibieron la instrucción de aislarse en sus casas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.