• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La madre de Abdulá no pudo acompañar a su hijo en el proceso médico debido a la prohibición de veto migratorio, que afecta a varios países de Medio Oriente.

La madre de Abdulá no pudo acompañar a su hijo en el proceso médico debido a la prohibición de veto migratorio, que afecta a varios países de Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2018

El pequeño Abdulá Hasa  pasó 17 meses alejado de su madre, mientras estaba internado en Estados Unidos, debido al veto migratorio impuesto por Donald Trump. 

El Consejo de Relaciones Islámicas local (CAIR) informó que Abdulá Hasa falleció el viernes 28 de diciembre luego de una larga lucha por sobrevivir a una condición médica cerebral genética y tras pasar 17 meses alejado de su madre por el veto migratorio que rige en Estados Unidos, impuesto por Donald Trump.  

El pequeño yemení de dos años murió en un hospital de niños de Oakland, California en Estados Unidos (EE.UU.). 

El funeral se llevó a cabo con la presencia de Shaima Swileh, madre de Abdulá, quien arribó el pasado 18 de diciembre a la nación norteamericana, quien no había podido cuidar ni acompañar a su hijo debido a esta política estadounidense. 

Shaima Swileh introdujo una demanda desde Egipto en solicitud de la visa que le diera ingreso a EE.UU., trámite que tardó 17 meses en hacerse efectivo. 

La madre del menor no pudo estar presente durante el tratamiento y evolución del menor por la negativa del Gobierno estadounidense de permitirle el ingreso y permanencia en el país norteamericano. 

>> ONU ratifica el Pacto Mundial para promover una migración segura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.