• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evento por la llegada del fuego centroamericano a la ciudad.

Evento por la llegada del fuego centroamericano a la ciudad. | Foto: Barranquilla 2018

Publicado 18 julio 2018



Blogs


"¡Estamos listos para hacer los más grandes Juegos de la historia (...)!", sostuvo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La ciudad colombiana de Barranquilla está lista para albergar desde este jueves los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en opinión de los organizadores, pueden ser los mejores de la historia.

"¡Estamos listos para hacer los más grandes Juegos de la historia y con nuestro apoyo Colombia será campeona!", expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta verificada de Twitter.

Ya en 1949 Barranquilla fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, las expectativas son que esta edición se convierta en el evento deportivo más importante de su historia.

Además de Colombia, Cuba y México se asoman como los grandes favoritos a liderar el medallero. En la mañana de este martes la delegación cubana se convirtió en la primera que izó su pabellón nacional en la Villa Centroamericana.

Unos 5.580 atletas competirán del 19 de julio hasta el 3 de agosto, con 1.010 medallas de oro en disputa.

La colombiana Caterine Ibargüen, la venezolana Yulimar Rojas (ambas en salto triple) y el cubano Mijaín López (boxeo) son tan solo algunas de las figuras que están en la ciudad como parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.