• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta constituye la segunda operación de esta naturaleza mediante el corredor establecido con mediación de la ONU.

Esta constituye la segunda operación de esta naturaleza mediante el corredor establecido con mediación de la ONU. | Foto: @tcsavunma

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Las autoridades turcas señalaron que desde los puertos de Chernomorsk y Odesa partieron 58.000 toneladas de maíz.

El Ministerio de Defensa de Türkiye anunció este viernes que zarparon de los puertos ucranianos otros tres buques cargados de grano, en correspondencia con el acuerdo firmado entre Moscú y Kiev y respaldado por Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye anuncia acuerdo para reanudar exportaciones de grano

Las autoridades turcas señalaron que desde el puerto de Chernomorsk partieron los barcos Polarnet y Rojen con 12.000 y 13.0000 toneladas de maíz respectivamente. Entretanto, el buque Navistar con 33.000 toneladas de maíz zarpó desde el puerto de Odesa.

De igual forma, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Alexánder Kubrakov, confirmó la partida de los cargueros mientras que precisó que el plan está concebido para que "los puertos manejen más de 100 barcos al mes".

En este sentido, Kubakrov manifestó su aspiración a que “sigan funcionando” las garantías de seguridad supervisadas por Naciones Unidas en pos de lograr un transporte “estable y predecible”.

Esta constituye la segunda operación de esta naturaleza mediante el corredor establecido con mediación de la ONU, luego de que el navío Razoni desatracara este lunes del puerto Odesa con 26.500 toneladas de grano.

El buque que navegó por unas treinta y seis horas, pasó por el estrecho del Bósforo para finalmente arribar al puerto libanés de Trípoli, donde la carga fue inspeccionada por delegaciones de Rusia, Ucrania, Türkiye y Naciones Unidas.

El pasado 22 julio, Moscú y Kiev firmaron un acuerdo en Estambul con la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en aras de garantizar la exportación del grano ucraniano al mar Negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.