• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi, en plena forma en todas las competencias, liderará una vez más la ofensiva del club español.

Lionel Messi, en plena forma en todas las competencias, liderará una vez más la ofensiva del club español. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018

El técnico del Barcelona desestimó el posible juego defensivo del Chelsea. "No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido", señaló.

El FC Barcelona y el Chelsea se miden este miércoles en el Camp Nou, donde el equipo catalán apostará a su localía y talento para continuar invicto en la Liga de Campeones de Europa (Champions League en inglés) y así ganar su pase a cuartos de final.

Ambos equipos vienen de igualar 1-1 en la ida en Londres, sin embargo, el gol de visitante le da una ventaja mínima al Barça, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

"No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos", declaró el martes sobre el equipo inglés el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

 

Una de las dudas era la participación del capitán del Barcelona, Andrés Iniesta. Sobre esto Valverde esclareció el asunto: el centrocampista fue convocado para la vuelta de octavos de final de Champions tras haberse recuperado de una lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, manifestó que "debemos ser compactos" para así superar a la oncena local, por lo cual se especula que pueda optar por un planteamiento netamente defensivo que deje relegado a los contragolpes su método de ataque.

"Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no solo el Chelsea sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona", dijo Conte el martes también.

 

>> Barcelona gana 2-0 al Málaga y domina la Liga de España

Bayern con ventaja

En el otro partido de la jornada, última de los octavos de final de la Champions, el FC Bayern parte con ventaja de 5-0 obtenida en la ida de local ante el Besiktas.

El equipo de Múnich recupera al volante colombiano James Rodríguez después de un problema que tuvo en el gemelo izquierdo; pero pierde a Coerentin Toilisso, con una contusión en la tibia, y Arjen Robben, como "una medida de precaución" por una molestia física.

 

"Si no podemos defender un 5-0 tenemos que dedicarnos a otra cosa", manifestó el presidente del club, Uli Hoenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.