• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de salud, Jeffrey Bostic, insistió en mantener los protocolos sanitarios.

El ministro de salud, Jeffrey Bostic, insistió en mantener los protocolos sanitarios. | Foto: Barbados Today

Publicado 26 junio 2020



Blogs


"Todas las personas que estaban aisladas han sido dadas de alta”, dijo el ministro de Salud, Jeffrey Bostic.

El ministro de Salud de Barbados, Jeffrey Bostic, informó este viernes en comunicado oficial, desde la Oficina del Primer Ministro, la erradicación en el país de todo caso activo de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Barbados anuncia plan económico frente a pandemia

La primera ministra, Mia Amor Mottley, invitó a declarar al ministro de Salud, “quien tiene algunas buenas noticias para nosotros”, anunció.

“La buena noticia es que ahora estamos en el día 35 sin ninguna transmisión local de la Covid-19 e incluso mejor, todas las personas que estaban aisladas han sido dadas de alta”, dijo Bostic.

El ministro de Salud continuó agradeciendo el esfuerzo del gobierno, del personal de salud y de la sociedad en general. Felicitación a la cual se unió la primera ministra.

Las medidas sanitarias para combatir la Covid-19  se flexibilizarán dijo Mottley, pero insistió en cumplir la distancia de un metro entre cada persona, a la vez que anunció el levantamiento del toque de queda el próximo 1 de julio.

Respecto al ocio y las actividades públicas, el procurador general,  Dale Marshall, informó que el público no sobrepasará las 500 personas, limitación que durará hasta el 15 de julio, especificó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Kerrie Simonds, anunció que los vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se reiniciarán de forma escalonada desde el próximo 12 de julio.  

Mottley, el 17 de marzo pasado, anunció los primeros casos de coronavirus en el país. Ambos, ciudadanos barbadenses llegados de Estados Unidos el 13 de marzo.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Barbados, la Covid-19 provocó en Barbados un total de 97 contagios y 7 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.