• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la agrupación habitan en Lofce, comunidad Newen Mapu de la ciudad de Neuquén.

Los miembros de la agrupación habitan en Lofce, comunidad Newen Mapu de la ciudad de Neuquén. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Roger Waters ofrecerá conciertos el 6 y 10 de noviembre en el ciudad argentina de La Plata y el grupo Puel Kona compartirá escenario con él. 

La banda mapuche Puel Kona, oriunda de Neuquén, será la telonera del concierto que ofrecerá el ex Pink Floyd Roger Waters, en Argentina, durante los días 6 y 10 de noviembre en el estadio único de la ciudad de La Plata.

La información la dio a conocer la propia banda en su sitio oficial de Facebook con un mensaje de alegría replicado por medios locales.

El cantante británico comentó que le ofrecieron varias opciones como soporte en su concierto pero como ha seguido la situación de los mapuches en Argentina y Chile, optó por elegir a Puel Kona como acto de apoyo a su lucha.

Entretanto, Malen Nawel, quien toca el saxo y kulxug, expresó que es "una decisión política, espiritual y filosófica de Waters. Estamos en un momento difícil y no es casual que Roger Waters elija a una banda como la nuestra".

Umawtufe, quien toca bajo y xuxuka, comentó que "con Waters compartimos la pelea por un mundo distinto y mejor y, más allá de su fama, lo consideramos un compañero de militancia".

>> Chilenos marchan por el fin a la represión contra los mapuche


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.