• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fin de semana, el grupo paramilitar habría sido la responsable de una masacre contra una comunidad campesina en Catatumbo,

Este fin de semana, el grupo paramilitar habría sido la responsable de una masacre contra una comunidad campesina en Catatumbo, | Foto: Semana (Foto referencial)

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Expulsada de Venezuela, una facción de la banda criminal se fue a Colombia, instalaron un retén y fueron acusados de la masacre en Catatumbo.

Wlfredo Cañizares, veedor de los derechos humanos de la región de Catatumbo, en el noreste de Colombia, denunció el dominio criminal de la banda de "Los Rastrojos" en el Norte de Santander sin que hasta el momento no haya intervención de los órganos de seguridad colombianos.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen en Venezuela a paramilitares de Los Rastrojos

El director de Fundación Progresar acusó que esta banda paramilitar ha montado casas de pique en los municipios de Norte de Santander, ha secuestrado, ha desaparecido, ha impuesto extorsiones masiva a propietarios de fincas por 5.000.000 de pesos colombianos mensuales.

Wilfredo Cañizarez, fue el mismo que denunció que esa banda criminal fue quien ayudó al diputado Juan Guaidó a cruzar la frontera a Colombia hace un año, y ahora "Los Rastrojos" están acusados de la masacre en el Catatumbo el fin de semana pasado.

 

La banda criminal fue expulsada del territorio venezolano a instancias del gobierno de ese país, por lo que facciones remanentes de la misma se han logrado instalar el noreste de Colombia, lugar donde se han hecho fuertes mediante la violencia y la amenaza, indicó Cañizares.

Este fin de semana, el grupo paramilitar habría sido la responsable de una masacre contra una comunidad campesina en Catatumbo, según denunció la Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, desde el sábado último.

La Defensoría del Pueblo confirmó la mañana del lunes la muerte de, al menos, 9 personas en Tibú y Vereda Vigilancia, cuyos cuerpo fueron hallados con señales de violencia.

La propia ASCAMAT denunció que, tras los hechos, se produjo un nuevo desplazamiento forzado de 120 personas de las comunidades campesinas que vivieron la muerte de varios de sus líderes.

En su testimonio al canal Noticias Uno, Cañizares indicó que la organización criminal instaló desde hace seis meses un retén en la carretera entre Cúcuta y Tibú, en el norte de Norte de Santander, además acusó que "Los Rastrojos" mataron y descuartizaron al menos a tres personas tras ser detenidas en un falso retén  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.