• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) subastó 781 millones de dólares en el mercado internacional.

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) subastó 781 millones de dólares en el mercado internacional. | Foto: El Confidencial

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El acuerdo se alcanzó a través de una subasta con el fin de aumentar las reservas internacionales tras el endeudamiento y la crisis económica.

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) realizó un intercambio de monedas con China valorado en más de cuatro mil millones de dólares, esto con el objetivo de frenar el alza desmedido del dólar registrado en la última semana. 

El acuerdo financiero, denominado swap (intercambio de monedas) se realizó a través de un sistema de subastas del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), con la premisa de aumentar las reservas internacionales ante el endeudamiento y la crisis económica que enfrenta el país. 

El presidente del BCRA, Luis Caputo fue el encargado finiquitar y renovar el arreglo con China, pese a que anteriormente habría manifestado su rechazo hacia este tipo de medidas.  

El presidente del BCRA, Luis Caputo acordó el pacto financiero con las autoridades del Banco Central de China. Foto: eldestapeweb.com

>> Inflación en Argentina llegó a 19.6 % en el mes de julio

La subasta del BCRA

Durante esta semana el BRC inició la triple subasta de 800 millones de dólares que adquirió China, realizadas entre el martes y el miércoles, dejando un acumulado de 54.641 millones dólares al país, aunque en el proceso de subasta registró pérdidas significativas. 

Los bancos centrales de ambas naciones han realizado este tipo de intercambios en cuatro ocasiones y bajo diferentes gestiones (2009, 2014, 2015 y 2017), swap que han tenido una duración de tres años.

Argentina tiene dos alternativas, la primera convertir los yuanes comprados en dólares a largo plazo en otros mercados internacionales, o guardar los yuanes como reserva monetaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.