• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) tiene más de 70 años de trayectoria artística y conocida en diferentes países del mundo.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) tiene más de 70 años de trayectoria artística y conocida en diferentes países del mundo. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2018



Blogs


La directora y primera ballerina assoluta cubana Alicia Alonso es considerada una de las más exclusivas y mejores bailarinas del ballet clásico mundial.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) fue declarado este jueves como Patrimonio de la Nación por decreto del Ministerio de Cultura del país caribeño.

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, otorgó la mención al BNC por sus trayectoria artística, su impecable reconocimiento y participación en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

“Reconoce a la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que ha logrado una fisonomía propia donde se funde la tradición de la danza teatral con los rasgos esenciales de la cultura nacional", indica la resolución emitida por el Ministerio.

La primera ballerina assoluta cubana Alicia Alonso fundó el Ballet Nacional de Cuba (BNC) hace más de 70 años. Foto: EFE

>> El Festival del Fuego en Cuba rinde homenaje a Puerto Rico

El BNC fue fundando en 1948 por el maestro cubano Fernando Alonso y la primera ballerina assoluta, Alicia Alonso, quienes hicieron de la academia de danza una de las primeras referencias del ballet clásico en toda Cuba.

Además ha sido la escuela de formación de importantes bailarines, entre las que destacan Loipa Araujo, Mirta Plá, Josefina Méndez y Aurora Bosch (Las llamadas cuatro joyas).

Desde sus inicios ha logrado permanecer como una de los conjunto danzarios con gran prestigio, honor y reconocimiento en distintos escenarios del mundo. Entre sus  triunfos internacionales más recientes se encuentran una exitosa gira por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.