• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice actual de aprobación de la gestión de Biden es levemente superior al alcanzado el pasado mes de marzo.

El índice actual de aprobación de la gestión de Biden es levemente superior al alcanzado el pasado mes de marzo. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El 27 por ciento de los encuestados considera a la economía como el mayor problema en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, registró este miércoles un bajo índice de aprobación el cual indica que solamente el 41 por ciento de los ciudadanos está conforme con su gestión.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia que EE.UU. mantiene un comportamiento hegemónico

De acuerdo con la encuesta aplicada por medios internacionales, el 53 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con la administración del presidente Biden.

No obstante, el nivel de aprobación se ubica levemente por encima del alcanzado en el mes de marzo, cuando solo el 40 por ciento estaba a favor.

En gran medida, estos indicadores se deben a la crisis económica que experimenta esa nación. La acelerada inflación y el aumento de los precios del combustible y los alimentos han generado un descontento hacia la presente gestión presidencial.

La magnitud del problema económico resulta significativa si se tiene en cuenta que el 27 por ciento de los encuestados valoró que la economía constituye la mayor dificultad en el país.

El Departamento del Trabajo dio a conocer en fecha reciente que la economía estadounidense presenta la tasa inflacionaria más elevada desde 1981. Los precios aumentaron en un 8,5 por ciento durante marzo pasado.

Otro grupo de encuestados desaprueba la gestión de Biden ante el incremento de la violencia, que la achacan al crecimiento de la inmigración irregular.

Expertos y medios de comunicación han subrayado que este es un fenómeno multicausal, tensado en estos momentos por el incremento de la pobreza, el complejo panorama del país frente a la pandemia de Covid-19 y la tenencia de armas de fuego.

Según estudiosos, la baja tasa de aprobación de la gestión presidencial disminuye el nivel de las posibilidades del Partido Demócrata de cara a noviembre, cuando todo apunta que el Partido Republicano se llevará la mayor cantidad de asientos en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.